-->

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Harry Potter and the Philosopher´s Stone o Harry Potter and the Sorcerer's Stone en el título original, Harry Potter y la piedra filosofal en español, es una película de 157 minutos estrenada en 2001, primera de la serie continuada por Harry Potter y la cámara secreta.

Basada en la novela Harry Potter y la piedra filosofal escrita por J.K. Rowling, fue dirigida por Chris Columbus, distribuida por Warner Bros y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, John Cleese, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Richard Griffiths, Richard Harris, Ian Hart, John Hurt, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, Julie Walters, Tom Felton, Zoe Wanamaker, David Bradley y Harry Mellin.

Sinopsis

Huérfano y con 11 años, Harry Potter vive con sus tíos en un suburbio inglés sin demasiadas expectativas en la vida. Pero una misteriosa carta de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería llega a su casa; ha sido aceptado para comenzar sus estudios. Extrañado, ya que no sabe de qué se trata, emprende el viaje a la escuela donde conocerá a sus futuros amigos Hermione Granger y Ron Weasley así como la extraña leyenda que circula a su alrededor: sus padres no murieron en realidad en un accidente, sino que fueron asesinados por un brujo tenebroso conocido como Lord Voldemort. Harry, incomprensiblemente, sobrevivió al ataque siendo un bebé, hecho por todos conocido dentro del mundo de la magia.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!