-->

El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)

El señor de los anillos: La comunidad del anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring en el título original) es la primera película de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos dirigida por Peter Jackson. Está basada en la primera parte de la obra de J. R. R. Tolkien El señor de los anillos.

Ganó 4 premios Óscar: mejor fotografía, mejor banda sonora, mejores efectos visuales y mejor maquillaje.

Se estrenó el 10 de diciembre de 2001.

De 178 minutos (cine) y 208 (extendida), fue dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm y Andy Serkis.

Sinopsis

Frodo Bolsón, un joven hobbit, hereda un anillo mágico desconociendo el peligro que encierra. Se trata del Anillo Único, el arma más poderosa del malvado Señor Oscuro Sauron. Si llegara a recuperarlo, tendría el poder suficiente para esclavizar a todos los pueblos de la Tierra Media sumiéndolos en la oscuridad. El anillo debe ser destruido, y con tal fin se crea una comunidad para llevarlo a cabo.

Comprar en: Amazon

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!