-->

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (ropero) (2005)

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario o Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero en español (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe en el título original) es un película de Walt Disney del género fantástico, basada en la novela Las crónicas de Narnia del escritor C.S. Lewis.

Ganó un premio Oscar al mejor maquillaje.

De 135 minutos de duración, fue dirigida por Andrew Adamson y protagonizada por Tilda Swinton, Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Rupert Everett, Dawn French, James McAvoy, Shane Rangi, Patrick Kake, Elizabeth Hawthorne, Kiran Shah, James Cosmo, Judy McIntosh, Sala Baker, Jim Broadbent, Stephen Ure, Ray Winstone y Liam Neeson. Se estrenó el 8 de diciembre de 2005.

Sinopsis

Cuatro hermanos (Lucy, Edmund, Susan y Peter) descubren durante la Segunda Guerra Mundial el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca –Jadis– ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!