-->

La cumbre escarlata (2015)

La cumbre escarlata (Crimson Peak en el título original) es una película de fantasía de Legendary Pictures y Universal Pictures.

Se estrena el 25 de septiembre de 2015 en el Fantastic Fest; el 9 de octubre en los cines de España; el 15 de octubre en Argentina, Chile, Colombia y México; y el 29 de octubre en Perú.

De 118 minutos de duración, fue dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett y Martin Julien.

Sinopsis

Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros. La verdad escondida en La cumbre escarlata se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura.

Título España: La cumbre escarlata
Título Latinoamérica: La cumbre escarlata
Título original: Crimson Peak
Año: 2015
Duración: 118 minutos
Estudio: Legendary Pictures
Distribución: Universal Pictures
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro y Matthew Robbins
Producción: Guillermo del Toro, Callum Greene, Jon Jashni y Thomas Tull
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett y Martin Julien
País: Estados Unidos

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!