El cuento de los cuentos (2015)

El cuento de los cuentos en español (Tale of Tales en el título original) es una película italo-británica-francesa de acción real inspirada en el El pentamerón (El cuento de los cuentos) de Giambattista Basile.

Se estrenó el 14 de mayo de 2015 en el Cannes Film Festival, el 11 de diciembre de 2015 en los cines de España.

De 125 minutos de duración, fue dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly, Alba Rohrwacher, Bebe Cave, Shirley Henderson, Hayley Carmichael, Stacy Martin y Jessie Cave.

Sinopsis

Inspirada en los famosos relatos cortos de Giambattista Basile, El cuento de los cuentos de Matteo Garrone es una fascinante epopeya cinematográfica. Desde la amarga búsqueda de la reina de Longtrellis que renuncia a la vida de su marido, a dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff, al rey de Highhills obsesionado con una pulga gigante que le lleva a romper el corazón de su joven hija, estas historias mezclan lo fabuloso con lo grotesco creando una obra asombrosa y absolutamente original de tintes góticos.

Título España: El cuento de los cuentos
Título Latinoamérica: -
Título original: Tale of Tales
Año: 2015
Duración: 125 minutos
Estudio: Archimede Film, Le Pact y Recorded Picture Company
Distribución: Wanda Vision
Director: Matteo Garrone
Guión: Matteo Garrone, Edoardo Albinati, Ugo Chiti y Massimo Gaudioso
Producción: Matteo Garrone, Jean Labadie y Jeremy Thomas
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Peter Suschitzky
Reparto: Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly, Alba Rohrwacher, Bebe Cave, Shirley Henderson, Hayley Carmichael, Stacy Martin y Jessie Cave
País: Italia, Francia y Reino Unido

Comprar en: Amazon

Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario