Corazón de tinta (2009)

Inkheart en el título original, Corazón de tinta en español, es la primera película de la saga Corazón de tinta, basada en los libros Corazón de tinta de Cornelia Funke.

Fue estrenada por primera vez en 2008, aunque según los países se extendió en el tiempo (en España, por ejemplo, se estrenó el 19 junio 2009). Dirigida por Iain Softley, distribuida por Tri Pictures, New Line Cinema y Warner Bros, está protagonizada por Brendan Fraser, Eliza Bennett, Paul Bettany, Helen Mirren, Andy Serkis y Jim Broadbent.

Argumento

El padre de Meggie tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano y a su panda de secuaces. Es secuestrado y trasladado a sus dominios. Es entonces cuando Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprenderá una búsqueda desesperada para salvar a su padre.

Compartir en:

1 comentario:

  1. La idea de los lectores que hacen realidad las historias está muy bien, pero lo que es el desarrollo de la película, sobre todo a partir de la mitad, decae muchísimo. Me esperaba otra cosa viendo el trailer, la verdad. No he leído el libro, pero si es igual, es una lástima. La idea daba para mucho más.

    ResponderEliminar