-->

El señor de los anillos: Las dos torres (2002)

El señor de los anillos: Las dos torres (The Lord of the Rings: The Two Towers en el título original) es la segunda película de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos dirigida por Peter Jackson. Está basada en la segunda parte de la obra de J. R. R. Tolkien El señor de los anillos.

Ganó 2 premios Óscar: mejor edición de sonido y mejores efectos visuales.

Se estrenó el 5 de diciembre de 2002.

De 179 minutos (cine) y 223 (extendida), fue dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, Ian Holm, Hugo Weaving, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Sean Bean, Billy Boyd, Marton Csokas, Christopher Lee, Dominic Monaghan, Andy Serkis, Bernard Hill, Miranda Otto, Brad Dourif, John Noble, Karl Urban y David Wenham.

Sinopsis

Boromir ha muerto, Gandalf ha desaparecido en el Puente de Khazad-dûm y la Comunidad se ve obligada a dividirse en tres grupos. Sin embargo, esta disolución no ha socavado la firmeza de ninguno de sus miembros para acometer su heroica misión. Perdidos en las colinas de Emyn Muil, Frodo y Sam descubren que alguien les sigue: el misterioso Gollum. Esta inquietante criatura, que ha sido corrompida y deformada por el Anillo, promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits hasta las Puertas Negras de Mordor. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de Gollum porque también ha sido, como él, Portador del Anillo.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!