-->

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies en el título original) es una película de fantasía estadounidense, la tercera parte de la trilogía de El hobbit, precuela de la serie de películas ambientadas en la Tierra Media iniciada con la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos dirigida por Peter Jackson. Está basada en la obra El hobbit de J. R. R. Tolkien.

Se estrena el 17 de diciembre de 2014 en cines.

De 144 minutos de duración, fue dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton y Mark Hadlow.

Sinopsis

Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf. A medida que el mal se cierne sobre el creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

Título España: El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Título Latinoamérica: El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies
Año: 2014
Duración: 144 minutos
Estudio: New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer y WingNut Films
Distribución: Warner Bros
Director: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh y Guillermo del Toro
Producción: Carolynne Cunningham, Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton y Mark Hadlow
País: Estados Unidos y Nueva Zelanda


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!