-->

Bestias del sur salvaje (2012)

Bestias del sur salvaje (Beasts of the southern wild en el título original) es una película de fantasía dramática estadounidense basada en la obra Juicy and Delicious de Lucy Alibar.

Se estrenó el 20 de enero de 2012 en el Sundance Film Festival, en los cines de España el 25 de enero de 2013.

De 93 minutos de duración, fue dirigida por Benh Zeitlin y protagonizada por Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper, Gina Montana, Nicholas Clark y Jovan Hathaway.

Sinopsis

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi apartada del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

Título España: Bestias del sur salvaje
Título Latinoamérica: -
Título original: Beasts of the southern wild
Año: 2012
Duración: 93 minutos
Estudio: Journeyman Pictures, Cinereach y Court 13 Pictures
Distribución: Golem
Director: Benh Zeitlin
Guión: Lucy Alibar y Benh Zeitlin
Producción: Josh Penn, Dan Janvey y Michael Gottwald
Música: Dan Romer y Benh Zeitlin
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper, Gina Montana, Nicholas Clark y Jovan Hathaway
País: Estados Unidos


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!