-->

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the chocolate factory en el título original) es una película del año 2005, dirigida por Tim Burton. De 114 minutos de duración, está protagonizada por Johnny Depp —que interpreta a Willy Wonka—, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter.

Está basada en la novela Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl.

Sinopsis

La mayoría de las noches en el hogar de los Bucket, la cena es un tazón de sopa de repollo aguada que el joven Charlie comparte con mucho gusto con su madre (Helena Bonham Carter), su padre (Noah Taylor), sus dos abuelos y sus dos abuelas. La suya es una vieja casa diminuta, destartalada y con corrientes de aire, pero está llena de amor. Todas las noches, lo último que Charlie ve desde su ventana es la gran fábrica, y se queda dormido soñando con lo que habrá dentro.

Desde hace casi quince años, nadie ha visto entrar o salir de la fábrica a un solo trabajador, y tampoco han visto al propio Willy Wonka (Johnny Depp), y sin embargo, misteriosamente, se siguen elaborando grandes cantidades de chocolate que se envían a tiendas de todo el mundo. Un día Willy Wonka hace un anuncio trascendental: abrirá su famosa fábrica y revelará todos sus secretos y su magia a cinco afortunados niños que encuentren unos billetes dorados escondidos en el interior de cinco chocolatinas Wonka elegidas al azar. Nada haría más feliz a la familia de Charlie que verle ganar, pero tiene muy pocas posibilidades, ya que sólo se pueden permitir comprar una chocolatina al año, para su cumpleaños.


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!